Barcos mercantes y de guerra

Portaaviones Príncipe de Asturias

Portaaviones Príncipe de Asturias

Portaaviones Príncipe de Asturias. El portaaviones fue construido en Ferrol por la Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia) partiendo de un diseño inicial realizado en Estados Unidos, llamado Sea Control Ship (SCS) y ultimado en 1977. Sin embargo,

Barcos

Barcos

Barcos en el puerto de Vigo

Barcos de guerra

Barcos de guerra

Barcos de guerra en el Puerto de Vigo

Submarinos

Submarinos

Submarino Mistral en el puerto de Vigo. El submarino 'Mistral' es el tercero de una serie de cuatro, del tipo francés 'Agosta' ó S7, formada por el cabeza de serie S71 'Galerna', S72 'Siroco',S73 'Mistral', y S74 'Tramontana'. Constituyen la actual

Vigo: Barcos mercantes y de guerra

Los barcos que no son de guerra, como los barcos que desarrollan los servicios portuarios, de navegación, carga, pasajeros, investigación y pesca, constituyen los llamados "barcos mercantes".

Cada uno de estos tipos de embarcaciones mercantes se divide de acuerdo con sus características.

Las gabarras son embarcaciones pequeñas de poco calado que se emplean para llevar al muelle mercancías transportadas por barcos que por sus dimensiones no pueden atracar pegados a él.

Los remolcadores ayudan en la maniobra de atraque y desatraque de los barcos, remolcándolos para su entrada y salida de los puertos.

Las dragas son embarcaciones para realizar excavaciones y para extraer el fango, y se utilizan para conservar y aumentar el calado de los puertos y limpieza del fondo.

Las cisternas, también llamadas aljibes, almacenan en tanques agua o combustibles.

Los pontones son embarcaciones o cascos viejos utilizados para almacenar mercancía cuando las bodegas de los puertos se encuentran saturadas.

Los rompehielos, también llamados "cuchillos de mar", son embarcaciones diseñadas para poder romper la capa de hielo que cubre la superficie de los mares durante el invierno.

Los cableros son barcos destinados al tendido y reparación de los cables submarinos.

Los buques-faro llevan instalado a bordo un faro, tienen la posibilidad de fondearse en lugares fijos.

Los buques-escuela son embarcaciones que se emplean para el aprendizaje de futuros marinos.

Los barcos de carga seca tienen grandes escotillas y bodegas para embarcar piezas de gran volumen. La disposición de sus grúas o plumas, que son varias, permite realizar fácilmente maniobras de carga y descarga.

Los barcos frigoríficos, tienen bodegas que contienen compresores que se utilizan para la refrigeración de la carga.

Para el transporte de carga líquida, se han diseñado distintos tipos de embarcaciones, entre las que se encuentran los petroleros, llamados también "barcos-cisterna" o "buques-tanque" y superpetroleros que alcanzarán el millón de toneladas.