vigoenfotos
Google

China: HANGZHOU. Centro del turismo chino

Hangzhou (chino: 杭州, pinyin: Hángzhōu, forma tradicional: Hangchow) es la capital de la provincia de Zhejiang en la República Popular China. El área metropolitana tiene una población superior a los seis millones de habitantes (2003), aunque la población residente censada es de 2.636.700 habitantes. Está situada a orillas del río Qiantang y limita con el Lago del Oeste (Xi Hu) y con el Gran Canal de China.

Historia

La ciudad ganó importancia gracias a la construcción durante la dinastía Sui del Gran Canal de China. Durante ese periodo se construyó la muralla de la ciudad. Fue la capital de la dinastía Song del sur. A partir del año 1138 se convirtió en un importante centro de comercio. La industria de la ciudad se especializó en la porcelana y los textiles.

El explorador Marco Polo visitó Hangzhou a finales del siglo XIII y dijo de ella que era "la ciudad más suntuosa y elegante del mundo". Hasta la dinastía Ming, fue un puerto importante. A partir de ese periodo, y como consecuencia de los continuos ataques de los piratas japoneses, Hangzhou perdió importancia. En 1555 la ciudad fue saqueada por los piratas. En 1861 sufrió el ataque de los rebeldes del Reino Celestial de los Taiping que tomaron y saquearon la ciudad. Hangzhou no fue recuperada por las tropas imperiales hasta 1863. Este conflicto entre rebeldes y tropas imperiales causó más de medio millón de bajas entre la población.

Clima

Hangzhou tiene un clima con inviernos fríos y veranos muy calurosos. La temperatura media en el mes de julio es de 33º centígrados mientras que la media que se registra en el mes de enero es de 8º centígrados.

Economía

Las industrias tradicionales de Hangzhou son la de la seda, maquinaria y textil pero la industria electrónica se está desarrollando con rapidez en la zona, sobre todo después del cambio en sistema económico del país ocurrido en 1992. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país lo que ha generado que una parte de la economía se dedique al sector servicios. En la zona también se produce té verde; el té de la zona de Hangzhou es apreciado en todo el país por su alta calidad.

Información de http://es.wikipedia.org/wiki/Hangzhou

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización del propietario. - by www.javieralbertos.com

Más de 2.000 imágenes de China - Fotografías de Javier Albertos Benayas. Beijing 2008. Juegos Olímpicos. Chinaenfotos - Vigoenfotos 2002-2012.