vigoenfotos
Google

China: XIAN. Los guerreros de terracota

Xi'an (chino: 西安, pinyin: Xī'ān, forma tradicional: Sian), en chino "Paz Occidental", es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi'an cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de 8.07 millones de habitantes.

Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi'an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.

Historia

Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xi'an estuvo habitada hace más de medio millón de años.

La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang.

Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. C.

Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xi'an se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.

Geografía

La ciudad está en una llanura fértil, creada por la confluencia de ocho ríos y arroyos. Algunos de estos ríos están tan contaminados que no pueden utilizarse como agua potable.

Xi'an, que ocupa un área de 16.808 Km², limita al sur con las montañas Qinling y al norte con el río Wei.

Atracciones de interés turístico

Junto a los famosos guerreros de terracota existen otros lugares importantes de interés turístico y cultural:

  • Muralla de la ciudad
  • Gran pagoda del ganso salvaje
  • Gran mezquita
Fuente de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Xi'an

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización del propietario. - by www.javieralbertos.com

Más de 2.000 imágenes de China - Fotografías de Javier Albertos Benayas. Beijing 2008. Juegos Olímpicos. Chinaenfotos - Vigoenfotos 2002-2012.