Santiago de Compostela: Catedral y ciudad

La ciudad de Santiago de Compostela es un extraordinario conjunto de monumentos agrupados alrededor de la Catedral de Santiago y sin duda alguna uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad. Miles de turistas visitan Santiago a pie, por carretera, tren o avión, y miles de turistas vuelven otra vez a revivir la magia de Galicia.

Tras visitar Santiago muchos turistas viajan a las Rías Baixas para descubrir las playas paradisíacas gallegas, sus costas, su marisco con vino alvariño o simplemente los paisajes de sus rías. Gozan del microclima de la Ría de Vigo y del parque nacional de las Islas Cíes llevando un recuerdo de Galicia imborrable en sus cinco sentidos así como en su alma y espíritu.

Catedral de Santiago (Exteriores)

La construcción de la actual catedral se inició en 1075 bajo el reinado de Alfonso VI. La última etapa de construcción comienza en 1168 cuando el capítulo encarga al maestro Mateo la realización de la cripta y el Pórtico de la Gloria, y la catedral es definitivamente consagrada en abril de 1211, en presencia del rey Alfonso IX y su hijo.

Catedral de Santiago (Interiores)

La Catedral de santiago tiene 8000 m2, en planta en cruz latina de tres naves de una longitud de unos 100 m con un crucero también de tres naves y de cerca de 70 metros de longitud. La altura en la nave central es de 22 metros en todo su recorrido y alcanza los 32 de máximo en la bóveda del crucero

Monumentos de Santiago

Santiago de Compostela es un extraordinario conjunto de monumentos agrupados alrededor de la Catedral de Santiago y sin duda alguna uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad.

Museos de Santiago

Santiago de Compostela tiene una completa serie de museos con importantes exposiciones permanentes así como prestigiosas colecciones de artistas con renombre internacional.

Cidade da Cultura

Situada en Santiago de Compostela, la Cidade da Cultura de Galicia se erige en la cima del monte Gaiás como formidable hito arquitectónico del nuevo siglo dedicado al conocimiento y la creatividad.

La Ciudad de la Cultura ha sido diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman, miembro del destacado grupo The New York Five, y que estableció su estudio en Nueva York en 1980.

Calles y rincones de Santiago

Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Por ser un extraordinario conjunto de monumentos agrupados alrededor de la tumba de Santiago El Mayor, y destino de todas las rutas de la mayor peregrinación de la Cristiandad entre los siglos XI y XVIII, Santiago de Compostela es sin duda alguna uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad.

Santiago de Compostela: