Campeonato del mundo boat GP

Campeonato del mundo boat GP

Campeonato del mundo boat GP

Campeonato del mundo Boat GP - World Championship 2005

Vigo: Campeonato del mundo boat GP

Entre el 13 y el 15 de agosto, la dársena de Bouzas acogió la segunda prueba del Mundial 2005 de GP Boats, en la que participarán más de veinte pilotos de todo el mundo. El circuito, que tiene entre 1.600 y 1.950 metros de recorrido. Las excelentes condiciones de la dársena de Bouzas han permitido que la homologación del circuito sea para 20 barcos, en lugar de para los 16 habituales.

El Mundial de GP Boats es una de las pruebas más espectaculares de la motonáutica, ya que las embarcaciones alcanzan velocidades de vértigo.

A Vigo han venido los mejores pilotos de Boats GP del planeta, más de veinte procedentes de una docena de países distintos. Los grandes favoritos son el sueco Jonas Andersson y el británico Mark Rolls. El sueco ha sido dos veces campeón del mundo, pero Rolls le arrebató este año la primera prueba puntuable para el Mundial, disputada en Letonia. Vigo será la segunda oportunidad este año para que estos pilotos se vean las caras. Pero hay muchos que vienen a la ciudad a ponerles las cosas difíciles. Los hermanos ingleses Owen y Collin Jelf, el norteamericano Jay Price, el árabe Arieg Al Zarfien y el letón Gennady Tuckovs son algunos de los nombres a tener en cuenta. No conviene perder de vista a estos pilotos, sobre todo a Tuckovs y Al Zarfien, los corredores más arriesgados del circuito. Sólo un español se medirá con ellos, Francisco Sánchez, del equipo Mori-Sancon Team.

El hecho de que Vigo acoja una prueba del Mundial de GP Boats es un hito importante. Aunque la filosofía de esta competición es llegar a todos los rincones del planeta, esta es una de las contadas ocasiones en que España ha conseguido albergar una de estas pruebas.

A diferencia de otras competiciones náuticas, difíciles de seguir desde tierra, las pruebas de Boats GP, al celebrarse en las dársenas del puerto, permiten al público ver todas las pruebas. Es por tanto, un acontecimiento deportivo y popular de gran importancia que merece la pena no perderse.