Naturaleza.

En el interior de Nigrán sus tres ríos, Miñor, Mallón y Muiños, forman un conjunto de cerros y lomas que se distribuyen en forma de laberinto creando una riqueza geográfica, de flora y fauna incomparable en la que se pueden encontrar acacias, robles castaños, arces, fresnos, sauces, juncos y todo tipo de especies vegetales.

Península de Monte Ferro

Enclave privilegiado donde se encuentra el Monumento a la Marina Universal y desde el que se pueden disfrutar de unas vistas magníficas de las islas Estelas, las Islas Cíes y Baiona

Islas Estelas

Estas islas están habitadas por colonias de gaviotas y cormoranes y son realmente asombrosas bajo el agua.

Los fragmentos de un antiguo barco liberiano hundido en sus aguas provocó la creación de arrecifes artificiales que han sido colonocidados por crustáceos, moluscos, holoturias, estrellas de mar y nudibranquios, así como una gran cantidad de esponjas que sirven de protección a bancos de fanecas, lubinas y otros peces.

Marismas del Miñor

En la desembocadura del río Miñor, en frontera con Baiona, nos encontramos con una laguna parcialmente cerrada por la flecha que forma la playa de Laderira. En esta zona se pueden observar multitud de aves acuáticas, una extensa vegetación típica de marisma y una gran zona de marisqueo.

Senderismo

El municipio de Nigrán cuenta con varios senderos y rutas de senderismo perfectamente estudiadas y señalizadas y que permiten admirar no sólo paisajes y diversos montes de gran interés botánico y ecológico por los que discurre, sino también parte de su geografía humana, restos arqueológicos, capillas, cruceiros, petroglifos, ríos, molinos y regatos.