El Sena.

Paseo por el Sena.

En la estación los inválidos está el embarcadero des Bateaux-Mouches, son unos barquitos que hacen un tour por el Sena, pasando por todos los puentes y donde se pueden observar todos los grandes monumentos de Paris, el ideal es que sea al atardecer porque todo está iluminado. ¡Vale la pena! Sale hacia la torre Eifel se da la vuelta dos puentes mas allá sigue hasta la Ile st. Louis y de ahí se devuelve a donde lo tomaron, se demora 1 h 15.

El Sena

El Sena es un río de Francia. Nace a 470 msnm en el departamento de Côte-d'Or y desemboca en forma de estuario en El Havre, en la bahía del Sena.

  • Longitud: 776 km
  • Cuenca: 78.650 km²
  • Caudal: 500 m³/s
  • Ciudades por las que pasa: Troyes, París, Ruán, El Havre.

El Sena es conocido a nivel mundial al ser el río que atraviesa la ciudad de París (Francia). Es en una de sus islas (isla de la Cité) donde la ciudad tuvo sus inicios y es en torno a ella y a la ribera que la ciudad se ha desarrollado a través de los siglos.

Varios de los más importantes edificios y monumentos de la ciudad se pueden apreciar paseando por el río. Tal es el caso de la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame de París, o la Biblioteca François Mitterrand.

Este río se usa además para la navegación entre París-Ruán-El Havre.

El río Sena ha inspirado a Richard Parkes Bonington, Joseph Mallord William Turner, Camille Corot, Eugène Isabey, Constant Troyon, Charles-François Daubigny, Eugène Boudin, Johan Barthold Jongkind, Claude Monet, Frédéric Bazille, Vuillard, Vallotton, Dufy, Émile Othon Friesz, Albert Marquet.

Más información: www.wikipedia.org