Calles y zonas de París.

París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, surcada por el Sena. La población de la ciudad propiamente dicha es de 2.153.600 habitantes, y constituye el centro de un área metropolitana de 9,9 milliones de habitantes, y que corresponde a la Región parisina o "Isla de Francia" (en francés Île-de-France).

París es hoy en día uno de los líderes mundiales en la economía y centros bursátiles, y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia y las artes, contribuye a su estatus como una de las principales ciudades a nivel mundial.

La Défense es el mayor distrito de negocios en Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la UNESCO, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.

París es el destino turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Es considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, cuenta con el mayor número de monumentos en todo el mundo. Hay numerosos lugares de importancia y reconocimiento mundial, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, el Montparnasse entre sus muchos atractivos, junto con las instituciones de fama mundial, como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, y populares como el parque Disneyland Resort Paris.

Barrios y centros históricos

Campos Elíseos (8 º distrito; ribera derecha) es un jardín del siglo XVII, convertido en gran avenida-paseo que conecta la Concorde y el Arco del Triunfo. Es uno de los muchos atractivos turísticos y una de las principales calles comerciales de París. Esta avenida ha sido llamada "L'Avenue plus Belle du Monde" (La avenida más hermosa del mundo).

Avenue Montaigne (distrito 8 º), próximo a los Campos Elíseos, es sede de marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton (LVMH), Dior y Givenchy.

Plaza de la Concordia (8 º distrito; ribera derecha) se encuentra al pie de los Campos Eliseos, fue construido en la "Plaza Louis XV", lugar de la famosa guillotina. En él, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Ministerio Naval francés , al oeste el lujoso Hotel de Crillon. Cerca, Place Vendôme es famosa por sus hoteles de lujo y de moda (Hotel Ritz y Plaza Vendôme) y sus joyeros. Muchos famosos diseñadores de moda han tenido sus salones en la plaza.

Distrito de Commercy (8 º distrito; ribera derecha) es el distrito de París de la alta moda , sede de grandes marcas, como Hermès y Christian Lacroix.

Opéra de París
(9 º distrito; ribera derecha) Es la zona en torno a la Ópera Garnier es la zona de la capital con más alta concentración de grandes almacenes y oficinas. Algunos ejemplos son el Printemps y los grandes almacenes [[[Galeries Lafayette]]] También es la sede de gigantes financieros como el BNP Paribas y American Express.

Montmartre (18 º distrito; ribera derecha) aquí se encuentra la zona histórica de la Butte, lugar de la basílica del Sacré Cœur. Montmartre siempre ha tenido una historia con artistas y tiene cantidad de estudios y cafeterías de muchos grandes artistas en este ámbito.

Les Halles (1 ° distrito; ribera derecha) era antiguamente el mercado central de la carne y otros productos del mercado de París. Desde finales del decenio de los 70, es un gran centro comercial en torno a una importante estación de conexión de metro (la más grande de Europa). El mercado de Les Halles fue destruido en 1971 y sustituido por el Forum des Halles. El mercado central de París, el mayor mercado mayorista de alimentos en el mundo, fue trasladado a Rungis, en el sur de los suburbios.

Le Marais (3 ª y 4 ª distritos) es un distrito de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario. En él hay grandes poblaciones de judíos (la mayor de Europa occidental), gays, etc... Es considerado como el lugar más cosmopolita de Europa.

Plaza de la Bastilla (4 ª, 11 ª y 12 ª distritos; ribera derecha) es uno de los distritos más históricos , lugar de sucesos esenciales en la Historia, no sólo de París, sino de toda Francia. Debido a su valor histórico, la plaza se utiliza a menudo para las manifestaciones políticas, incluida la lucha contra el CPE con una masiva manifestación el 28 de marzo de 2006.

Quartier Latin (5 º y 6 º distritos, margen izquierda) es un centro académico siglo XII, que se extiende entre la orilla izquierda de la Place Maubert y el campus de la universidad de La Sorbona. Es conocido por su ambiente animado, y muchos bares. Con diversos centros de educación superior, como la École Normale Supérieure, ParisTech y el campus de la Universidad de Jussieu convertido en un gran centro educativo de París, que también contribuye a su atmósfera.

Montparnasse (14 ° distrito) es un lugar histórico donde se encuentra el Banco de Francia zona famosa por los estudios de artistas, música, la vida y la cafetería. En él está situada la gran Montparnasse - Bienvenüe (estación de metro y ferrocarril) y la insólita Tour Montparnasse famosa en toda la ciudad. También se ubican allí otra serie de rascacielos.

La Défense (abarca los ayuntamientos de Courbevoie, Puteaux, y Nanterre, km/1.5 2,5 millas al oeste de la ciudad de París) es un elemento clave de los suburbios (periferia) de París. La Défense es uno de los principales centros de negocios y financieros de todo el mundo y el más grande de Europa. Construido en el extremo occidental de la prolongación hacia el oeste del histórico eje de los Campos Elíseos, en La Défense se encuentran algunos de los edificios (todos en forma de torre) pertenecientes a las empresas más grandes del mundo. Iniciado por el Gobierno francés en 1958, el distrito alberga 3,5 millones de m² de oficinas, haciendo de este complejo el más grande de Europa en un distrito desarrollado específicamente para empresas. La Grande Arche (Gran Arco), de la Defensa, alberga una parte del Ministro francés de Transportes y es el área central de la explanada en torno a la cual se organiza el distrito.

Más información: www.wikipedia.org