El Puerto.

Moaña es un municipio abierto al mar. Así lo demuestran los puertos de Moaña y de la parroquia de Domaio. Los paseos marítimos bordean el litoral aportando una zona de ocio y esparcimiento con carriles bici y playas.

El remo es uno de los deportes náuticos más populares de Galicia. Sus orígenes parecen estar en la necesidad de rapidez en las faenas de la pesca, debido a la importancia que tenía ser el primero en llegar a los caladeros de sardinas y después ser los primeros en llegar a la lonja para vender a mejor precio el pescado.

En el remo se distinguen dos modalidades: banco fijo y banco móvil. Dentro del banco móvil se presentan tres tipos de embarcaciones: bateles, traineras y trainerillas.

La primera regata que tuvo lugar en Moaña fue promovida por el Alcalde entre 1912 y 1913, posiblemente para conmemorar la construcción de una calle. Hoy en día el municipio ofrece variadas exhibiciones deportivas y es frecuente ver entrenar a la Sociedad Deportiva Tirán o al Samertolameu, dos equipos de traineras locales que se encuentran entre los más importantes y que participan en el mes de julio en el trofeo Bandera Concello de Moaña de Traineras, donde compiten los equipos más relevantes de Galicia.